Brasil en auto: del avistaje de ballenas a las playas del Nordeste

By Valentina Álvarez | Noticias | No Comments

Casi dos millones de argentinos viajan cada año a Brasil por vacaciones, una cantidad que representa casi 40% del total de los visitantes extranjeros que llegan a ese país. La mitad hace el recorrido por vía terrestre.

Pocos la llaman por su nombre original, porque a la Rodovia Governador Mário Covas todos la conocen como BR-101. Se trata de una de las principales vías terrestres de la región, que sube (de sur a norte) desde el arroyo Chuy -en la frontera con Uruguay- hasta las cálidas tierras de Rio Grande do Norte, con una extensión total de 4.772 kilómetros.

“Queremos crear en nuestros vecinos y hermanos la cultura de que es posible descubrir Brasil a partir de nuestra red vial, en especial la BR101, que une el sur con el nordeste, con una inmensa variedad de ciudades, playas y todo tipo de atractivo para parejas, familias y niños”, afirmó Gilson Machado Neto, presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur.

La BR-101 suele ser la vía de acceso de quienes van a Brasil desde la Argentina, porque corre longitudinalmente por el territorio costero y es una vía ininterrumpida que ha sido ampliada en los últimos años en varios tramos. A continuación, cuatro escalas imperdibles, de sur a norte.

Ver la nota y galería de fotos en Reporte Brasil: https://bit.ly/2lU7vNT

Etiquetas: ,